jueves, 18 de octubre de 2018

¿JUGAMOS?

¿Por qué una persona puede acordarse del nombre de los 180 Pokemon originales y, a la vez, no conseguir memorizar el nombre de las capitales europeas?

Cuando Einstein hablaba de la relatividad espacio-tiempo… ¿se refería a que 1 hora en un juego de escape nos parecen 10 minutos a pesar de que es una actividad que requiere de un alto grado de concentración?

Este itinerario formativo, organizado por el Centro de Investigación del Medio Ambiente y el CEP de Santander, tiene como objetivo profundizar en el valor educativo de los juegos de gran formato para grupos, culminando en la elaboración de distintos materiales originales lúdico-educativos que faciliten la comprensión de distintos aspectos relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos en la agenda 2030.  Juegos de escape (tanto en el aula como fuera de ella), juegos de rol y juegos de suelo/mesa… 45 horas por delante para jugar y para hacer jugar… ¿Te atreves?

Este itinerario formativo pretende reflexionar e investigar acerca de las posibilidades educativas de los grandes juegos, conocer distintas alternativas de grandes juegos que se pueden realizar.

Con el seminario se pretende que los asistentes puedan elaborar y compartir distintos materiales lúdico-educativos: juego de escape, juegos de escape en entornos extraescolares, juegos de rol, juegos gigantes…

Todo ello con el fin de integrar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en las lineas argumentales de los materiales elaborados a lo largo de estas sesiones que van a celebrarse en la Biblioteca del CIMA.

Como peculiaridad la primera sesión será muy especial ya que nos acercaremos a Riopanero, municipio de Valderredible. Allí participaremos en la Escape Room educativa “Reto Riopanero” y echaremos partidas a otros juegos para grupos. El CIMA pondrá el autobús con salida desde la sede (Torrelavega) el sábado, 10 de noviembre a las 9:00 horas. El resto de las sesiones vienen especificadas en el programa (ver programa) y serán algunos miércoles de 17:00 a 20:00 horas.
Te esperamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario