martes, 9 de octubre de 2018

VISUAL THINKING EN EL CEP DE SANTANDER

Garbiñe Larralde será la encargada de impartir este curso en el CEP de Santander para docentes de primaria los próximos 17 y 24 de octubre, 7, 21 y 28 de noviembre y 12 de diciembre.
¿Qué es Visual Thinking? Ella misma nos lo explica:

El Visual Thinking o Pensamiento visual es una herramienta que permite un acercamiento a la realidad a partir de la visualización organizada de ideas expresadas en forma de dibujos sencillos acompañados por algunas frases o palabras clave.
Hasta la irrupción de las tecnologías en la escuela, el aprendizaje se ha basado fundamentalmente en textos tanto escritos como orales que han sido el vehículo principal para la transmisión del conocimiento. Con la aparición de la radio y la televisión el siglo pasado se inicia una lenta incorporación del lenguaje audiovisual a los procesos de aprendizaje que se generan en la escuela. La introducción de las nuevas tecnologías en el aula provoca un nuevo escenario pedagógico que demanda nuevas herramientas que enriquezcan el proceso de aprendizaje y amplíen las posibilidades de leer y crear mensajes.
En este sentido, el Visual Thinking se perfila como una herramienta que facilita el conocimiento de nuevos nuevos alfabetos que permiten un acceso a la información compleja de manera estructurada y organizada para facilitar su conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario