miércoles, 17 de octubre de 2018

STEAM: DE LA MUESTRA AL CURSO.

Tras la muestra realizada en el CEP de Santander que contó con la participación de José Andrés Echevarria, Ignacio Pandal y los profesores de tecnología del IES Ricardo Bernardo, Inma Fernández y Rafa Fernández, a la cual asistieron en sesión matinal jefes de estudio y de tarde profesores y maestros, iniciamos ahora la segunda parte del itinerario con el curso lanzado por el CEP de Santander Proyectos STEAM entorno a la robótica.


Este curso, del cual se reservan 12 plazas para primaria, te ayudará a comprender como desde  el lenguaje computacional y la robótica se pueden lanzar proyectos interdisciplinares que van desde las matemáticas, las ciencias, las artes plásticas y todas las materias que abarca el currículo. 
Una de las percepciones que hemos tenido en la muestra es que algunos docentes se sentían abrumados por el cacharreo tecnológico, los cables, los ordenadores y pensaban "Esto no es para mi". Pues todo lo contrario. Nosotros incluso recomendamos iniciarse en este mundo sin tener ni la más remota idea. La curva de aprendizaje para el docente no es elevada, y no digamos para los alumnos que en un instante ya están cacharreando, pero más allá de esto es el potencial que ofrece para la experimentación, para la realización de proyectos, para hacer manipulable lo teórico y comprensible y visible lo abstracto. No tengas miedo en inscribirte si eres maestro/a de primaria; aún quedan plazas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario