miércoles, 7 de noviembre de 2018

BIBLIOTECAS ESCOLARES: LUGAR DE ENCUENTRO PARA DOCENTES CREATIVOS

Este curso nos volvemos a encontrar con el Seminario intercentros  "Bibliotecas escolares: lugar de encuentro para docentes creativos". Afrontamos este nuevo encuentro con la ilusión de aportar nuevos recursos a las bibliotecas de nuestros centros con lecturas recomendadas, actividades dinamizadoras, encuentros literarios y todos los aspectos que una biblioteca escolar debe tener. Y lo hacemos de la manera más efectiva: compartiendo experiencias y recursos para que la formación entre iguales adquiera carácter, efectividad, aprendizaje en red y difusión.
Hemos dado un pequeño giro de estructura y de diseño a nuestra web/blog pero manteniendo todo lo  elaborado en el curso anterior que fue mucho. Para este curso queremos que los asistentes aporten experiencias y las documenten a través de nuestro blog.
Este año, además, vamos a contar con dos sesiones extraordinarias para los asistentes incluidas en el seminario 

  • Jerónimo Arenal , actor de teatro profesional, hará el taller de "Narrar la literatura" enseñando técnicas vocales sencillas para la narración de textos y el cuenta cuentos. (14 de enero en el CEP de Santander)
  • Lucas Ramada Prieto. "La literatura digital" La interacción y el hipertexto en la literatura digital. Doctor en Didáctica de la Lengua y Literatura por la Universidad Autónoma de Barcelona (25 de marzo CEP de Laredo)
Puedes seguir nuestro blog en la siguiente dirección: http://biblioteca.cepdecantabria.es/. También, de manera permanente, lo tienes en la barra derecha del blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario