miércoles, 20 de febrero de 2019
EL APRENDIZAJE INVISIBLE A TRAVÉS DEL JUEGO COOPERATIVO
Durante los meses de febrero y marzo, un grupo de docentes de Educación Infantil y Primaria participa en el curso "Aprendizaje invisible a través del juego cooperativo".
Este curso pretende, desde diferentes perspectivas, ofrecer recursos al profesorado que incorpore el juego individual, grupal y cooperativo en su práctica docente sin desatender, por ello, aspectos curriculares que pueden concretarse en saberes y habilidades específicas. Con ello trabajamos sobre un currículo oculto y un aprendizaje invisible y se propone como objetivos:
-Conocer estrategias organizativas y recursos para acercar por rincones y espacios escolares el juego cooperativo de manera interactiva.
- Experimentar con diversos juegos, clásicos o de construcción propia, aspectos de conciencia fonológica que fomenten la adquisición lectoescritora de manera lúdica.
-Presentar recursos y experiencias entorno a los Escapes room y breakouts EDU: pasos para realizar un Escape en el aula.
- Promover la cooperación dentro de los juegos para fomentar la inclusión, la participación, la toma de decisiones como procesos fundamentales para promover el diálogo y la negociación.
Todos los materiales que vayamos trabajando en el curso se irán incorporando en el Pearltrees del blog de la asesoría.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario