miércoles, 20 de febrero de 2019

EL APRENDIZAJE INVISIBLE A TRAVÉS DEL JUEGO COOPERATIVO

Durante los meses de febrero y marzo, un grupo de docentes de Educación Infantil y Primaria participa en el curso "Aprendizaje invisible a través del juego cooperativo". Este curso pretende, desde diferentes perspectivas, ofrecer recursos al profesorado que incorpore el juego individual, grupal y cooperativo en su práctica docente sin desatender, por ello, aspectos curriculares que pueden concretarse en saberes y habilidades específicas. Con ello trabajamos sobre un currículo oculto y un aprendizaje invisible y se propone como objetivos: -Conocer estrategias organizativas y recursos para acercar por rincones y espacios escolares el juego cooperativo de manera interactiva. - Experimentar con diversos juegos, clásicos o de construcción propia, aspectos de conciencia fonológica que fomenten la adquisición lectoescritora de manera lúdica. -Presentar recursos y experiencias entorno a los Escapes room y breakouts EDU: pasos para realizar un Escape en el aula. - Promover la cooperación dentro de los juegos para fomentar la inclusión, la participación, la toma de decisiones como procesos fundamentales para promover el diálogo y la negociación. Todos los materiales que vayamos trabajando en el curso se irán incorporando en el Pearltrees del blog de la asesoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario