lunes, 25 de marzo de 2019

SEMINARIO ESCUELA RURAL

Nuestra segunda sesión de esta nueva edición del seminario de la Escuela Rural, se desarrolló en el CEIP Antonio Muñoz y Gómez (Casar de Periedo), un centro con dos unidades de infantil (2-3 y 4-5) y otras dos de primaria (1º-2º y 3º-4º).
En nuestra visita pudimos ver la actualización del espacio exterior, compartir la historia de la escuela y debatir sobre la necesidad de poner en valor este modelo educativo.
Os dejamos a continuación la presentación que se utilizó en la charla y que es testigo de la evolución de la escuela y narración de su día a día.


Nos gustaría también, agradecer al equipo educativo su acogida y el ambiente de participación que generaron en la sesión. Fue un auténtico placer compartir la tarde con tantas compañeras con un compromiso compartido hacia la escuela rural.
Os dejamos a continuación un pequeño vídeo con imágenes de la jornada.

Continuamos el seminario intercentros "Escuela Rural, Pequeñas Grandes Escuelas" en esta ocasión compartimos la sesión con el CEP de Laredo en el CEIP Benedicto Ruiz (Ajo) un centro de una línea que lleva tres años desarrollando el PIIE "Entre Espacios y Emociones".
En nuestra visita, 4 compañeras de infantil y primaria nos presentaron el proyecto y recorrimos los espacios del centro pudiendo observar la concreción de las reflexiones que ha hecho el claustro a lo largo de los últimos años.
Durante el presente curso escolar, el centro continúa con un seminario que versa sobre los espacios exteriores buscando la coherencia con los principios educativos del centro.
Os dejamos a continuación un pequeño vídeo a modo de resumen de la sesión que compartimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario