miércoles, 6 de febrero de 2019

TRANSICIÓN EDUCATIVA INFANTIL - PRIMARIA

A lo largo de los meses de febrero y marzo, se desarrollará en el CEP Santander una actividad destinada a la reflexión y toma de decisiones sobre el tránsito de la Educación Infantil a Educación Primaria.
En muchas ocasiones, relegamos las decisiones sobre este ámbito a cuestiones superficiales, debates con poco profundidad que desgastan, desilusionan y que no conllevan a una mejora de la práctica. 
Por este motivo, como punto de partida se estableció un marco general de la mano de Gino Ferri que nos invitaba a construir un proyecto educativo real en donde tuviera cabida tanto la identidad de infantil como la de primaria. Los participantes en la actividad, grupos heterogéneos de Educación Infantil y Primaria, reflexionamos sobre nuestros conceptos de escuela, infancia y aprendizaje, para poder construir una realidad compartida y colegiada.
Os dejamos a continuación los materiales que hemos utilizado hasta ahora en las sesiones, tanto las de Gino como las de Javier Argos y Ana Castro, profesores de la Universidad de Cantabria que nos están acompañando en este proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario