martes, 11 de octubre de 2022

SECUENCIACIÓN DE LOS DESCRIPTORES DEL PERFIL POR CICLOS

El grupo ACTITUDES ha publicado un documento en el cual clasifica, en forma de gradiante ascendente la adquisión competencial de los descriptores operativos. Esta revisión está actualizada en agosto del presente año.

Siguiendo las recomendaciones que se hacen en el documento "Hacia un currículo LOMLOE" publicado por la Consejería de Educación y Formación Profesional de Cantabria dice (Pag. 10)

"En la ordenación establecida por la LOMLOE el grado de adquisición de las competencias es un elemento que ha de ser tenido en cuenta por los equipos docentes a la hora de decidir la promoción de un ciclo a otro, en el caso de Educación Primaria, o de un curso a otro, en el caso de la ESO. De igual modo, en el caso de la titulación en ESO.

Teniendo en cuenta lo anterior, se considera adecuado que los centros docentes procedan a describir de forma secuenciada la adquisición de las competencias al final de cada ciclo o curso, respectivamente, según la etapa educativa de que se trate, a través de los correspondientes descriptores operativos de las mismas que,como ha quedado dicho anteriormente, aparecen en número variable según la competencia de que se trate"

De igual forma se muestran algunos ejemplos en dicho documento como se muestra en la imagen.

Con el fin de facilitar esta tarea os dejamos la publicación de este documento con una propuesta de clasificación por ciclos muy interesante para que lo contrastéis con vuestras propuestas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario