El curso realizado en el CEP de Santander sobre Evaluación Formativa en Ed Primaria finalizó el pasado 10 de febrero con un notable éxito de participación en cuanto a la implicación de asistentes. Esto ha generado un conjunto de propuestas e inquietudes grupales que miden la intencionalidad docente de buscar cambios hacia una metodología que ponga el foco en el alumnado y en su aprendizaje. Y para ello qué mejor que empezar por uno de los temas con más calado y profundidad pedagógica: la evaluación.
Para abordarlo nos hemos centrado en la evaluación formativa y su enfoque pedagógico liberándose de la evaluación meramente sumativa de carácter calificador y burocrático. Esto confiere una serie de cambios metodológicos que pueden tener mucha significación en la práctica docente
Es por ello que nos ha parecido interesante recoger todos los recursos en este documento, no sin antes agradecer la participación en el curso como ponentes de Miguel Ángel Santos Guerra, Mariana Morales, Ana Castro, Javier Argos y el equipo del CEP que ha trabajo intensamente en la preparación y dinamización de este curso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario