miércoles, 28 de abril de 2021

SEMINARIO DE ESCUELA RURAL. VISITA AL CEI VIRGEN DE LA CAMA (ESCALANTE)

En este curso, el seminario intercentros "Escuela Rural: pequeñas grandes escuelas" ha sufrido, como otras actividades, un cambio en su metodología habitual, imposibilitando las visitas a los centros educativos y por tanto el intercambio de los distintos proyectos participantes.

Pese a ello, la motivación e implicación de las personas participantes no ha cesado. Se han realizado sesiones a través de videoconferencia con la intención de compartir reflexiones sobre el cambio metodológico, diseñar propuestas educativas que visibilicen la Escuela Rural o incluso hemos podido compartir tardes con otras escuelas rurales que cuyos proyectos nos resultan inspiradores, como ha sido el caso del CP Alpartir.

Nuestra última sesión ha podido desarrollarse de forma presencial, cumpliendo escrupulosamente todas las medidas preventivas. En grupos reducidos hemos visitado el CEI Virgen de la Cama en Escalente, un riguroso proyecto de excelente calidez y calidad educativa que visibiliza la identidad de la etapa infantil.

Desde aquí agradecemos a todas las personas implicadas el poder hacerlo posible, en especial a Sabrina y Arancha quienes dirigieron la sesión.

Os dejamos un vídeo resumen de la visita a la escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario