El carácter formativo de la evaluación lleva décadas recogido en nuestra normativa. Pese a ello, algunas de nuestras prácticas de evaluación en primaria están lejos de ese principio, quizás por un fuerte anclaje a identificar la evaluación como una calificación, La "educación por objetivos" lleva asociada, en la mayor parte de los casos, una práctica docente tradicional, centrada en objetivos de aprendizaje asociados a los contenidos curriculares que están alejados de una metodología propia de un contexto competencial.
A través de este curso queremos abordar estos y otros muchos aspectos referentes a la evaluación contando también con vuestras aportaciones, experiencias e inquietudes.
Los ponentes para este curso serán:
- Santos Guerra en sesión virtual. Catedrático de la Universidad de Málaga.
- Mariana Morales. Consultora educativa independiente.
- Ana Castro. Profesora titular de la Universidad de Cantabria.
Además tendremos dos sesiones coordinadas por las asesorías de Primaria del CEP de Santander con el objeto de poner en valor aquellos aprendizajes y reflexiones de este curso que pueden ser aplicadas a nuestra práctica docente.
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