martes, 13 de octubre de 2020

INSPIRA: Pedagogías frente a la COVID

 En el mes de septiembre, hemos abierto las escuelas para acoger a niñas y niños. Esta cita siempre ha estado rodeada de ilusión, nerviosismo y ciertos miedos, pero este año se añade además la incertidumbre a raíz de la crisis sanitaria. 

Al trabajo de los equipos directivos y docentes relacionado con la organización de espacios y tiempos, grupos y actividades, se añade, además, el gran esfuerzo que ha supuesto elaborar y materializar los planes de contingencia con los que la entrada en las aulas se ha logrado de la forma más segura posible. 

A lo largo de todo este mes, hemos ido recibiendo llamadas del profesorado en las que se manifestaban las dudas, vacilaciones e incertidumbres que los cambios obligados en distancias y espacios provocaban en muchas de sus propuestas educativas. Se referían mayoritariamente a las dificultades que se presentan para conciliar las medidas de protección sanitaria con las metodologías activas y participativas. 

Con el objetivo de ayudar al profesorado en esta difícil tarea, os presentamos el sitio web “INSPIRA: pedagogías frente a la COVID” en el que podréis encontrar materiales y recursos para la formación, documentos y normativa, prácticas de aula e ideas inspiradoras que otros docentes ya han puesto en marcha. 

Esperamos que pueda ser un lugar de encuentro en el que compartir posibles soluciones a algunos de los problemas que van evidenciándose, además de poner en común ideas, propuestas y recursos que nos sirvan de inspiración para hacer más fácil la vuelta a las aulas



No hay comentarios:

Publicar un comentario