Para el presente curso estas son las actividades programadas desde las asesorías de primaria. Hemos procurado abarcar un plan formativo que toque diferentes áreas de conocimiento insistiendo en el desarrollo de competencias profesionales como: competencia inter-intra personal, competencia científico didáctica y metodológica, competencia tecnológica... buscando equilibrio y atendiendo a la demanda de las necesidades docentes recogidas en la detección del pasado curso.
TÍTULO/ TEMÁTICA
|
MODALIDAD
FORMATIVA
|
Breve
descripción contenidos
|
La magia de las palabras: un viaje por
la narración y la escritura creativas
|
CURSO
|
Curso práctico para desarrollar con los alumnos técnicas de escritura, de
narración, descripción ilustración, cómic, títeres
|
Aprendizaje cooperativo: inicio
de transformación metodológica
|
ITINERARIO
FORMATIVO
|
Formación teórico-práctica
enfocada a equipos de centro que
quieran comenzar un cambio metodológico hacia el cooperativo y que, además de
las bases teóricas les ayude a su implantación en el centro o al
establecimiento de unos mínimos o líneas comunes
|
Escuela Rural
|
SEMINARIO
INTERCENTROS
|
Sesiones compartidas de visita a
centros de la escuela rural con sesiones de reflexión sobre la práctica y
necesidades y posible participación de alguna experiencia externa
|
La escritura creativa como actividad
de Biblioteca escolar
|
SEMINARIO
INTERCENTROS
|
Recursos y actividades para
desarrollar técnicas de escritura creativa visto en el curso con el fin de
compartir experiencias de aula y secuencias de implantación por etapas.
|
I Encuentros en Primaria
|
CURSO
|
Tres sesiones de ponentes inspiradores
que aborden distintas temáticas de interés par a los docentes de toda la
etapa y de toda la región y que sirvan como lugar de encuentro y reflexión,
presentando temáticas en las que luego podrán profundizar en otras acciones
formativas.
|
Pensamiento computacional a través de
Srcatch 3.0
|
CURSO A
DISTANCIA
|
Scratch 3.0. Pensamiento
computacional. Herramientas básicas, Realización de proyectos programados por
bloques para desarrollar el pensamiento computacional. Mejora de la
competencia TIC del profesorado que le capacite básicamente para programar
por bloques.
|
La escuela de los afectos
|
CURSO/ITINERARIO FORMATIVO
|
Curso/taller orientado a reflexionar
sobre la importancia del alumno/a en la escuela atendiendo a su concepción
global y a los aspectos más desatendidos de la parte afectivo emocional
|
Implantación del pensamiento
computacional en Educación Primaria
|
SEMINARIO
INTERCENTROS
|
Seminario de docentes con una
competencia tecnológica básica para desarrollar secuencias de implantación en
Educación Primaria de pensamiento computacional
|
La evaluación: una oportunidad para la
mejora educativa.
|
CURSO
|
Fundamentos curriculares de la
evaluación (Competencias, criterios y estándares) procedimientos de
evaluación y herramientas efectivas.
|
Leer y escribir para vivir
|
ITINERARIO
FORMATIVO
|
Itinerario formativo compartido con
Educación Infantil para crear una línea común en los centros que den
continuidad en el aprendizaje de la lectoescritura desde una perspectiva de
competencia y enfoque comunicativo.
|
Matemáticas para comprender el mundo
|
CURSO
|
Matemáticas manipulativas en infantil
y primaria. Razones, estrategias y recursos.
|
Formación de nuevos coordinadores de
grupos de trabajo y seminarios
|
CURSO
|
Curso de ayuda a la labor de los
nuevos coordinadores/as de grupos de trabajo y seminario , gestionado entre
varias asesorías para trabajar la gestión de grupos inteligentes, el clima
emocional , dinámicas participativas y los documentos a elaborar
|
“Cuentos
for future: Érase una vez el cambio climático”
|
CURSO
|
Herramientas, recursos y creación de
cuentos para Ed Infantil y Primaria
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario