martes, 18 de septiembre de 2018

CURSO BIBLIOTECAS ESCOLARES CON ABIESWEB

En el Plan Regional de Formación Permanente del Profesorado se propicia la formación de los coordinadores de las Bibliotecas Escolares impulsando la biblioteca como protagonista del aprendizaje".

Entre las asignaciones y responsabilidades del coordinador de biblioteca está la catalogación, adquisión de fondos bibliográficos, admistración de usuarios y demás. La aplicación informática Abiesweb permite llevar una administración y control de la biblioteca escolar. 
El objetivo del curso es formar a los coordinadores o encargados de la biblioteca en esta aplicación.

Cabe destacar que esta no es la única asignación del coordinador pues generar un clima de aprendizaje, de tertulia, de lectura compartida, de trabajo en grupo o  incluso de juego cooperativo son actividades, entre otras muchas, que se pueden dinamizar desde la biblioteca escolar.

Al hilo de esto el CEP de Santander lleva a cabo desde hace años un seminario intercentros sobre biblioteca con el subtítulo "Lugar de encuentro para docentes creativos". El curso pasado lanzamos un blog con experiencias de los propios asistentes y que pretendemos seguir actualizando y nutriendo con nuevas experiencias.



Además de este curso, como información/formación de Abiesweb Carmen Alonso Rey ha elaborado un Site con información completa y una guía/tutorial que puede despejar todas las dudas.
SITE ABIESWEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario