viernes, 24 de marzo de 2023

EVALUACIÓN FORMATIVA: EVALUACIÓN PARA EL APRENDIZAJE

La semana pasada terminamos  un curso sobre "Evaluación formativa en educación primaria: evaluar para aprender" en el CEP de Santander que dio muchas claves para realizar procesos de evaluación formativa y formadora. En este curso tuvimos la suerte de contar con Neus Sanmartí en la ponencia inaugural. Porteriormente, tuvimos sesiones muy inspiradoras  con Belén Embid hablándonos de "Cuadernos inteligentes".Óscar Casado, por su parte,  del grupo actitudes,  nos expuso su secuencia práctica para llevar a cabo procesos de autorregulación y autonomía dentro del aula. Montse Palacios, A.L. del CEIP Marqués de Estella, nos aportó claves determinantes para dar una buena retroalimentación (feedback) y nos ofreció ideas muy inspiradoras para gestionar y potenciar portafolios, tanto digitales como analógicos.

El curso lo finalizamos con una taller práctico donde trabajamos con el documento del currículo comprimido, documento que hemos publicado en una entrada de este blog. También fueron sesiones muy productivas es inspiradoras.

Todas estas presentaciones y recursos los hemos compilado en este documento para que tengas disponibilidad de todas las presentaciones y recursos. Desde el CEP seguimos trabajando para diseñar secuencias de implantación sobre un cambio de mirada en la evaluación, más formativa y centrada en procesos de autorregulación, DUA, metacognición y aprendizaje cooperativo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario