Páginas

miércoles, 25 de noviembre de 2020

QUE LA MASCARILLA NO TE TAPE LOS OJOS

 Nos sumamos al lema surgido del Seminario de Responsables de Igualdad para este año tan difícil y de distancias obligadas. Son muchas las urgencias, muchos los cambios a los que nuestra cotidianidad se ha visto sometida y tenemos aún un tramo complejo por delante. Pero no podemos olvidar que todo este contexto crítico ha agravado aún más la situación de violencia y riesgo en la que viven muchas mujeres, sus hijas e hijos. 

Desde nuestro compromiso coeducativo, hemos de permanecer firmes y continuar con todo el trabajo de sensibilización y prevención frente a esta lacra de naturaleza epidémica.



lunes, 9 de noviembre de 2020

Educación Inclusiva: distintos caminos y distintas formas de caminar

La UNESCO define la educación inclusiva como el proceso de identificar y responder a la diversidad de las necesidades de todas y todos los estudiantes a través de la mayor participación en el aprendizaje, las culturas y las comunidades, y reduciendo la exclusión en la educación. Esta definición, involucra cambios y modificaciones en contenidos, aproximaciones, estructuras y estrategias, con una visión común que incluye a todos los niño/as y la convicción de que es responsabilidad de la escuela regular que esto ocurra. Se trata de la educación inclusiva como un derecho y no como una opción, que debe de acompañar todos y cada uno de los procesos de innovación que llevemos a cabo en los centros educativos. En el caso de la etapa de Primaria, el papel que juegan los tutores y tutoras es primordial para conseguirlo: conocer a todos nuestros alumnos y alumnas, acoger sus diferencias, capacidades, necesidades e inquietudes y acompañarlos en el desarrollo de todas sus potencialidades será nuestra responsabilidad y nuestra labor.
Para más información de este curso destinado a tutores y tutoras de Educación Primaria, consultad el díptico o la página web del CEP.